Proyecto Esc. Coronel Olmedo

Los cuartos grados A y B de la Escuela “Coronel Olmedo” de San Pedro Departamento San Alberto, Córdoba; trabajarán constructivamente con la Escuela N° 1 “Juan José Castelli” D.E.N°1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambas,  en la República Argentina en el Proyecto Pedagógico Colaborativo: “Creando Redes de las Sierras al Río de la Plata”, generando puentes de intercambio, construyendo redes de aprendizajes compartidos. Haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Tendiendo puentes de contacto y fortaleciendo la formación y la autonomía creciente en los alumnos; promoviendo su visión crítica  de la realidad social en que están insertos y en su devenir histórico tanto local como nacional.  Partiendo desde lo más simple a lo más complejo, llevándolo a una visión cada vez  más totalizadora, más compleja del mundo en que vivimos.
 Propiciando la pluralidad, la visión crítica, el respeto por las  ideas propias y por las del otro, por la diversidad, por una participación e involucramiento responsable tendiendo a formar  futuros ciudadanos comprometidos en su accionar con los otros.


Los alumnos de la escuela Cnel Olmedo nos enviaron fotos para que los conozcamos: